Sobre nosotros

ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE

El Castillo de Ignacia

Nuestra Escuela, fue fundada el 3 de marzo de 2014 a través del Decreto Nº 0154 de fecha 27 de febrero de 2014. Se encuentra ubicada en Avenida santa Filomena 2116, Villa Galilea, en la comuna de Rancagua, perteneciente a la Región del Libertador Bernardo O”Higgins.

Es una institución  educativa que se caracteriza por su calidad profesional y humana, que atiende a niños y niñas que presentan TEL en un ambiente acogedor y de respeto, integrando activamente a la familia permitiéndole al niño y niña superar su trastorno e integrarse de manera positiva y plena a la educación regular y a la sociedad en general; Promoviendo el bienestar integral del niño y niña mediante la creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores y ricos en términos de aprendizajes, donde ellos vivan y aprecien el cuidado, la seguridad y la confortabilidad y potencien su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que los rodea

Desarrollo Integral

De nuestros alumnos y alumnas mediante la implementación conjunta del Decreto Supremo 170/2009, Decreto 1300/2002.

Bases Curriculares

Planes, programas y mapas de progreso extraídos de las bases curriculares de la educación parvularia

Programas Adecuados

Adecuaciones pertinentes de acuerdo a las Necesidades Educativas Especiales derivadas del TEL

Planes Específicos

Desarrollo y aplicación del plan específico acorde a las características y necesidades de cada niño y niña.

Nuestra Visión

Visualizamos nuestra escuela, como una institución de sólidos valores cristianos y gran espíritu solidario, dedicada a prestar atención, fomentar y guiar a los niños en su crecimiento como seres humanos responsables, sociales y ecológicamente conscientes, que se respeten a sí mismos y a sus semejantes. Capaces de expresar y respetar las emociones de quienes le rodean, estableciendo relaciones basadas en el amor y el respeto mutuo.      

Nuestra Misión

Ser una escuela de calidad profesional y humana, que atienda a niños y niñas en edad preescolar que presenten Trastornos Específicos del Lenguaje en un ambiente acogedor y de respeto, que integre activamente a la familia permitiéndole al niño y niña superar su trastorno e integrarse de manera positiva y plena a la educación regular y a la sociedad en general.